20 noviembre, 2007

Plan de Austeridad

Hay veces en que ciertas personas, o situaciones, no te permiten hacer algo, hablar, expresarte...y tu te killas (obvio), porque están violando tu libertad de expresión, te sientes presa, amarrada, inútil! quieres romper todo!!...claro...pero el universo siempre actúa de formas extrañas, porque luego te das cuenta (como yo) que en realidad es mejor así...sí!! en serio!
En este caso, con las palabras...
es mejor no gastar las palabras.
como diría mi presidente: ''Estamos en plan de austeridad'' ...:P
pensando en esta frase me puse a buscar el verdadero significado de esta palabra. Esto fue lo que encontre:

''El verdadero sentido de la palabra austeridad sólo se conoce cuando se enlaza con la modestia. Lo modesto es rehusar lo innecesario, desde el momento en que lo innecesario nada significa. Se es naturalmente modesto, mas no por renuncia, sino por predisposición, por ideales o por instinto...En su verdadero sentido se llama, pues, austeridad a la modestia o predisposición a rehusar lo innecesario...''

Ven?...sinceramente, ES MEJOR!....es mejor ahorrarse las palabras, porque desde el momento en que no kieren escucharlas, es decir que le resultan insignificantes, entonces pasa a ser INNECESARIO, entonces lo mejor que podemos hacer es abstenernos...ser modestos como nos dice el texto...y no es que estemos vencidos, eso NUNCA...sino que desde ese momento, ya uno sabe, que en realidad es lo mejor (por lo menos yo me di cuenta)....para que gastar preciadas palabras en oídos que no quieren escuchar, PEOR aún en un corazón que no quiere interpretar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En ocasiones, el problema es que el "silencio" puede ser letal. En el mejor de los casos, será un afable compañero; un consejero que según las circuntancias nos hará entender el entorno.

Mientras mantienes este plan... un abrazo!

“Mi corazón es torpe, no sabe de consejos ni de palabras ni de prosas marcadas en papeles antiguos. Es un navegante estúpido, que cuenta las estrellas y sigue los rastros de la luna.”

Sisí! dijo...

prefiero pensar que este caso sera como tu segunda opcion...un consejero que me ayudara a entender el entorno...
me quedare así, optimista por el momento...
gracias por tus palabras!

Anónimo dijo...

Muchas veces el silencio es nuestra mejor respuestas, ironicamente nuestra mejor comunicacion... No podemos obligar a que nos escuchen, pues aunque la intencion de nuestras palabras provengan de nuestro corazon, nadie puede obligar a que sean escuchadas..
El silencio no es la solucion a todo, pero si es una opcion para aquellas personas que no quieren escuchar.....
Me unire a tu plan, y aprendere a vivir en austeridad en esas situaciones